Las grandes compañías tecnológicas como Microsoft, Google o Meta están totalmente involucradas en la inteligencia artificial, pues este sector relativamente nuevo tiene un gran futuro por delante. En apenas un par de años hemos visto muchos avances y tenemos disponibles varios modelos de IA avanzados y asistentes que hacen competencia al conocido ChatGPT. OpenAI fue la empresa que empezó todo este boom de la inteligencia artificial con su chatbot y ahora vemos que está negociando con Samsung para añadir una serie de funciones por IA a sus dispositivos.
Si queremos buscar información de cualquier tema podemos utilizar un motor de búsqueda que nos mostrará miles de páginas web relacionadas con lo que hemos buscado. El problema es que la información está desperdigada en muchas páginas web y es probable que estemos mucho tiempo para encontrar lo que queremos. La solución está con la IA, tanto los motores de búsqueda la usan como los asistentes por IA que dan respuesta a nuestras preguntas.
OpenAI negocia con Samsung para poder incluir funciones por IA en sus dispositivos
Aunque OpenAI no tenía rivales al inicio con ChatGPT y su modelo de IA GPT-3.5, no tardaron las empresas en lanzar servicios similares. Así es como vimos Google Bard que tuvo resultados bastante decepcionantes y Google Gemini, el cual si está al nivel de GPT y ofrece distintos modelos dependiendo de su complejidad. Google no solo domina todo el sector de la publicidad y navegadores web, sino que además está dado grandes pasos en la inteligencia artificial. De hecho, los iPhone 15 Pro y los iPhone 16 tienen acceso a Gemini, la IA de Google incluso antes de que llegara oficialmente Apple Intelligence.
Mientras Google va avanzando, OpenAI está tomando su propio camino para poder crear una colaboración con Samsung y así llevar su IA a los dispositivos electrónicos de la compañía como sus smartphones. Así pues, vemos una situación donde rivalizan contra Google y Apple, viendo como de nuevo, las compañías de móviles están siguiendo los pasos de la anterior.
OpenAI está desarrollando un navegador web con chatbot para competir contra Google Chrome
Samsung añadió Galaxy AI, su conjunto de funciones de IA a los últimos Galaxy S24, los cuales salieron meses antes de los de Apple. Por otro lado, Apple se adelantó para poder colaborar con Google y otras compañías a la vez que Samsung está empezando a hacer lo mismo. En cuanto a las funciones por inteligencia artificial que añadirá, vamos a pensar que todas estas estarán relacionadas con su chatbot y el modelo GPT-4 y sus otras versiones más modernas. Lo que si se sabe es que OpenAI está desarrollando un navegador web con un chatbot como ChatGPT.
Con esto no nos referimos a SearchGPT, pues las últimas filtraciones indican que quiere enfrentarse contra Google Chrome, sacándole ventaja por el hecho de que tendría una IA integrada. En la actualidad Chrome domina totalmente, pues en cuanto a navegadores web tiene una cuota de mercado de un 66,7%. Si el nuevo navegador de OpenAI triunfa, podríamos ver como Google empieza a perder poco a poco el monopolio en navegadores. Para más inri, Google ahora se encuentra en una situación peligrosa, pues el Departamento de Justicia (DoJ) de EE.UU. ha pedido a Google que venda su navegador Chrome.
https://elchapuzasinformatico.com/