Microsoft va de mal en peor con Windows 11 en un momento donde el tiempo se le acaba al robusto y rápido Windows 10. En mitad de la controversia con el fin del soporte para este último, los de Redmond parecen empeñados en complicarle la vida tanto al usuario común como al gamer más avanzado, y es que en un nuevo reporte los de Redmond afirman haber encontrado un problema grave en los PC con ciertos juegos. Si tienes uno de estos juegos de Ubisoft, Windows 11 24H2 no ofrecerá actualizaciones, evitando crearte los problemas que ya han sufrido miles de usuarios, y lo peor, es que los parches harán perder rendimiento en tu PC.

Este fin de semana Microsoft ha comentado abiertamente en su blog otro problema conocido con su último SO, el cual ahora «ataca» directamente a millones de jugadores por todo el planeta. El problema es realmente interesante, no tiene solución de momento para todos los títulos, y el único que la tiene… No sale bien parado.

Windows 11 24H2 no tendrá actualizaciones disponibles en los PC que tengan instalados juegos de Ubisoft

Windows-11-24H2-error-fin-de-soporte

Y lógicamente no son pocos PC a nivel mundial, sino más bien al contrario. El número puede reducirse, o ampliarse, según cómo se actualice el informe a partir de ahora, porque de los cientos de juegos existentes de Ubisoft para Windows 11 24H2 solo se han detectado 6 con los problemas mencionados en las actualizaciones, a saber:

  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Assassin’s Creed Origins
  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Star Wars Outlaws
  • Avatar: Frontiers of Pandora

¿Qué es lo que ocurre en concreto? Pues que según Microsoft tras instalar la versión 24H2 de Windows 11 se pueden experimentar problemas con estos juegos de Ubisoft mencionados, los cuales, puede dejar de responder al iniciarse, o durante el proceso de carga, o simplemente cuando el juego está activo. También se puede dar un pantallazo negro.

Solo hay un juego parcheado, y pierde rendimiento

CEO Ubisoft Ayuda Empleados

No hay ni una palabra sobre lo que está pasando, todo se mantiene oculto, pero tanto Ubisoft como Microsoft están trabajando en soluciones para dichos juegos, y los que vendrán. El primero en parchearse mediante una descarga de 8,8 GB ha sido Star Wars Outlaws, el cual tiene lo que Ubisoft llama «una mitigación temporal», evitando que el juego falle o deje de responder.

¿Qué ocurre? Que el problema de Windows 11 24H2 con los juegos de Ubisoft tiene que ser de órdago, en primer lugar, para parar las actualizaciones, y en segundo lugar y más grave, para enfrentar problemas de rendimiento. En diversos foros se habla de pérdida de rendimiento directamente. No sabemos si esto pasará con el resto de juegos, pero diese la impresión de que irán por el mismo camino, puesto que el problema es igual para todos ellos.

Para finalizar, Microsoft recomienda a los jugadores que tengas estos juegos en sus PC que no instalen ni manualmente Windows 11 24H2 por ninguno de los métodos disponibles. Pero si ya es tarde para eso y fallan, entonces mejor que los cierres con el Administrador de Tareas. Igualmente, ni Microsoft ni Ubisoft dan fecha alguna para acabar con este problema de Windows 11 24H2 y los juegos, así que, de momento, todos los que tengan instalados estos títulos no tendrán actualizaciones para el SO.