• El país oriental teme nuevas represalias comerciales de EE.UU.

  • Está haciendo acopio de chips y maquinarias, en los últimos meses con un aumento considerable

China Importaciones Chips Eeuu

 

La industria tecnológica de China y más particularmente la de semiconductores, está sufriendo desde hace años los vetos de Estados Unidos. Ahora, con la vuelta de Trump que comenzará su segundo mandato en unos meses, el país asiático se prepara para nuevos obstáculos comerciales. Ya ha emprendido un plan maestro, que pasa por importar una gran cantidad de chips y maquinarias para fabricarlos.

No importa que los fabricantes de chips estén huyendo de China, pues tiene en SMIC y Huawei dos principales baluartes con los que defender su desarrollo tecnológico. Los móviles del fabricante chino han vuelto a lo grande, una buena señal junto a los distintos hitos de los que presumen en materia de chips, el último la consecución de los tres nanómetros. Aunque, eso sí, su industria tiene un cuello de botella difícil de sortear, y que seguirá igual tras el considerable aumento en las importaciones que mencionamos.

China importa a toda máquina: tanto máquinas como chips

Como leemos en SCMP, China está acelerando sus esfuerzos para almacenar un gran inventario de microchips de Estados Unidos. El motivo, temen una posible oleada de nuevas sanciones provenientes de la administración entrante de Donald Trump. Recordemos que la mastodóntica nación, está exprimiendo las maquinarias antiguas de ASML (a las que tienen acceso) para producir semiconductores en sus fronteras. Sin embargo, esto produce un cuello de botella en procesos litográficos inferiores a los 10 nanómetros.

Mas info en : https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/china-teme-que-vuelta-trump-venga-sanciones-eeuu-este-su-plan-para-protegerse?fbclid=IwY2xjawGtiURleHRuA2FlbQIxMAABHWF3ZMnx-eClurXL7l9VzaKJf3w-bIKngYVJkv32wfVFapENF5AdCRGwCQ_aem_FNs2tl4mHnKBDiJMRdRyHw