La llegada del calor y el cambio de rutina en el trabajo nos obliga a ser más cuidadosos con los ordenadores.
Ya ha llegado el verano y con él las altas temperaturas, las vacaciones o el teletrabajo desde nuestras segundas residencias. Es un momento peligroso para los equipos informáticos. Te damos algunos consejos para que cuidar tu ordenador en verano.
1. Evita la luz solar directa
Es verano y hace buen tiempo, si decides trabajar desde el exterior, debes mantener tu ordenador alejado de la luz solar directa. El sol puede dañar los componentes de los equipos y dificultar que los dispositivos funcionen de manera efectiva.
2. Trabaja sobre una superficie plana
Ten cuidado con el lugar donde colocas tu ordenador. Si lo colocas sobre la cama, el sofá o el regazo, el aire no fluirá bien por las rejillas de ventilación, lo que hará que el dispositivo se sobrecaliente.
3. Usa una funda
Las fundas diseñadas especialmente para ordenadores portátiles son muy recomendables para guardar tu ordenador durante el verano. Asegúrate de comprar una funda para tu portátil resistente a la humedad y al calor para mantener el dispositivo fresco en todo momento.
4. No guardes el ordenador en el coche
Mantener mucho tiempo tu ordenador en el automóvil cuando el interior está caliente puede provocar que el dispositivo se sobrecaliente y se dañe a largo plazo.
5. Mantén limpio el ventilador
El polvo y la suciedad a menudo se acumulan en la parte posterior del ordenador. Si está sucio, impide que el ventilador funcione bien. Esto puede provocar que el ventilador se sobrecaliente.
6. Borra aplicaciones
Si dejas aplicaciones ejecutándose, es probable que tu dispositivo se sobrecaliente. Es importante que revises y borres todas las aplicaciones en segundo plano para evitar daños.
7. Apágalo
Muchos de nuestros clientes suelen apagar los equipos y guardarlos sin verificar si están bien apagados. Dale tiempo a tu dispositivo para que se enfríe antes de guardarlo para evitar que el calor quede atrapado en su interior.
8. Desenchufa el cargador
Ten cuidado al cargar tu ordenador y desenchúfalo cuando esté completamente cargada. Dejarlo cargándose puede afectar la duración de la batería.
9. Usa una almohadilla de enfriamiento
A veces, es posible que tengas mucho trabajo y que uses el ordenador durante muchas horas. Esto puede hacer que el dispositivo se caliente excesivamente, por lo que es muy recomendable que utilices una almohadilla de enfriamiento. Estos aparatos recogen el aire caliente de las rejillas del portátil para disiparlo, es como un «ventilador-succionador».
10. Usa aplicaciones de control de calor
A veces, puede ser un desafío determinar las temperaturas exactas que pueden dañar los equipos. En este caso, utiliza aplicaciones de control de calor para ejecutar verificaciones y advertirte cuando el calor es peligroso.
Conclusión
El uso de los consejos anteriores puede ayudarte a cuidar tu ordenador y evitar daños que podrían ocasionar costosas reparaciones o reemplazos. Pero hay muchos otros trabajos que los profesionales informáticos pueden realizar para que te marches de vacaciones tranquilo.